AVERIAS POR MARCAS                                                             LAVAVAJILLAS

   

     

     

     

     

   

     

PROXIMAMENTE

www.reparatumismo.com.es   TODO VIDEOS

  

 

TOP FIVE - DESCARGAS de Repar@ tu mismo:     

LOS 3 DOCUMENTOS BASICOS SOBRE REPARACIONES de LAVAVAJILLAS, QUE DEBES LEER, DESCARGATERLOS, COMO VES MAS ABAJO TIENES MUCHOS MAS PARA DESCARGAR

1 - PROBLEMAS DE DESBORDAMIENTO LAVAVAJILLAS password:    repara

2 - PROBLEMA CON CALENTAMIENTO AGUA EN LAVAVAJILLAS password:  repara

3 - COMPROBADOR CONDENSADORES ELECTRODOMESTICOS passwd:    repara

4 - PENDIENTE ACTUALIZAR.

5 - PENDIENTE ACTUALIZAR.

 

 

VIDEO Repar@: CONDENSADOR DE 1 uf ó 1,5 uF /275 V MKP X2 USADO EN PLACAS DE LAVAVAJILLAS  RELOJ DE HORNOS ETC

CONDENSADOR LAVAVAJILLAS 1 uF

Consejo muy importante que aplica a lavavajillas y lavadoras:

NUNCA, NUNCA HAY QUE PONER LA MAQUINA PATAS  ARRIBA, OSEA GIRARLA 180º PARA REALIZAR NINGUNA REPARACIÓN, por muy comodo que parezca trabajar así puede causar a la máquina graves o irreparables daños por la caida de agua sobre las placas electrónicas o el inundado de presostatos.

Ejemplo de como debemos trabajar con un lavavajillas siempre se debe tumbar hacia atrás con la puerta hacia arriba para evitar dañar placas electrónicas.

 

ANTES DE PROCEDER A CUALQUIER TIPO DE REPARACIÓN ES NECESARIO QUE  PREVIAMENTE LEAS LOS 10 CONSEJOS SOBRE MANIPULACIÓN DE ELECTRODOMESTICOS RECOGIDOS EN LA SECCION    LOS MISMOS SON EXTENSIBLES A CUALQUIER TIPO DE MAQUINA O ELECTRODOMESTICO, ELECTRICO  O ELECTRONICO.

 

AVERIAS EN PROGRAMADORES ELECTRONICOS, IDEAS BASICAS, Colaboracion de MANOLO ROMERO password: repara

 

 

 

VIDEO Repar@: REPARACION PLACAS ELECTRONICAS DE ELECTRODOMESTICOS - RETROSPECTIVA Y FUTURO DEL SECTOR

ELECTRONICA ELECTRODOMESTICOS LAVARROPAS LAVADORAS  PLACA LAVAVAJILLAS REPARATUMISMO LAVARROPAS 

VIDEO Repar@: LIMPIEZA del LAVAVAJILLAS CON VINAGRE, METODO EFICAZ Y ECONOMICO

LAVAVAJILLAS AVERIAS LAVAPLATOS  VINAGRE EN LAVAVAJILLAS LAVAPLATOS

ATENCION PARA TODOS LOS QUE VIAJAIS

DE ESPAÑA -  EUROPA A HISPANOAMERICA CON ELECTRODOMESTICOS.

Antes de llevaros electrodomesticos y pagar transporte, aseguraros que frecuencia hay en el  pais destino, tenga en cuenta que en España la tensión es 220 voltios 50 herzios la frecuencia de red, posiblemente en Colombia por ejemplo, sea diferente y tenga la frecuencia a 60 Hercios, si es así NO habrá manera que le funcione si no cambia la placa electrónica pues la máquina, está preparada para la frecuencia y voltaje europeos.

Este es un problema muy común hoy en día, pues quienes vuelven a sus paises con electrodomésticos adquiridos aquí luego no les funcionan debido a esto.

ASEGURAROS DE ESTE ASPECTO, ANTES DE TIRAR EL DINERO EN  PORTES DE PAQUETERIA.

 

Esta es la cronología de la funciones de un lavavajillas, MUY UTIL para poder determinar el síntoma de una avería en caso de fallo de alguna de estas funciones.

colaboración con la web de Pasitoss, desde el foro VISITA EL LINK DEL FORO CON LAS FOTOS DE CADA ELEMENTO


Fase 1: Desagüe para asegurar que el interior del aparato queda aséptico, osea limpio.

El aparato hace un desagüe para extraer el exceso de líquido que se acumula durante la carga de los platos puede tardar de 4  seg a 8 seg. En algunos modelos (en casos raros) no lo hace. Un sonido en el comienzo del ciclo indica el correcto funcionamiento de la bomba de desagüe.

imagen de un modelo de bomba de desagüe.

Fase 2: Llenado de agua.

La máquina se llena de agua hasta el nivel predeterminado. Los sistemas actuales realizan un llenado dinámico, esto es:

Al poco tiempo de comenzar la carga de agua se pone en marcha la bomba de lavado, de esta forma se consigue una carga total de todo el circuito, evitando posibles aspiraciones de aire de la bomba de lavado.

Un sonido característico de entrada de líquido se oye en el dispositivo. Esta es la electroválvula que permite el suministro de agua en la unidad.

     

               Electroválvula simple.        Electroválvula con sistema        Electroválvula con aquastop          Grupo motor bomba de lavado.

Fase 3: Comprobar el nivel del agua.

Esta función sirve para detener el llenado cuando el nivel del agua se alcanza en el dispositivo.Este nivel puede ser gestionado por distintos tipos de dispositivos aunque no cambia la misión de los mismo, que no es otra que gestionar el nivel de agua en el interior del aparato. Los distintos dispositivos que podemos encontrar comunmente:

- Cámara de compresión a presión (presostato), que puede trabajar como único elemento o asociado a un medidor de flujo (fluxómetro).

- Fluxómetro mas interruptor de presión o presostato.

- Sistema de flotación simple accionando un microinterruptor.

Normalmente un click indica que el aparato llegó a su nivel de agua accionando un interruptor de presión (presostato) o en su defecto un microinterruptor.El nivel de agua en el lavavajillas debe llegar a la resistencia en los dispositivos con resistencia visible en el tanque. Para otros, puede ser orientativo el brazo inferior, alrededor de 3 o 4 cm, por debajo.Una insuficiencia de agua en el dispositivo genera que la bomba de lavado aspire aire con el consiguiente fallo de lavado y posiblemente provocando problemas de calentamiento. Mediante la adición de agua directamente en el tanque el fenómeno desaparece pero debe buscar la causa de la insuficiencia de nivel. Un problema común con esta causa es la mala disposición de los recipientes, especialmente los de mayor tamaño. Una cantidad excesiva de agua en el tanque ocasiona pérdidas, especialmente a través de la puerta.

                    

Presostato simple                  Presostato doble cuerpo             Presostato de contacto directo

   

Fluxómetro o caudalímetro       Sistema de flotador simple.          

Sistema de flotador simple. Basicamente actua por principio  de los vasos comunicantes. 

Fase 4: Lavado, acondicionado y calefacción de agua. 

Una vez que el nivel del agua se alcanzó, comienzan los ciclos de bombeo a través del grupo de presión motobomba de lavado. Los platos mojados indican que la bomba esta trabajando lo que no quiere decir que lo haga con la presión suficiente como para dejar una vajilla limpia. Durante la fase de lavado se produce el acondicionado del agua añadiendo detergentes. La jaboneras de detergente pueden incluir un departamento adicional para añadir detergente en el prelavado. Normalmente se oye un golpe en la puerta al abrir la tapa del contenedor, sintoma inequivoco del funcionamiento del sistema. Acto seguido o a la vez comienza la fase de calentamiento.  La apertura de la puerta unos minutos después del inicio del curso debe permitir el escape de vapor de agua. Esto indica que el calentador esta funcionando, a excepción del pre-lavado, algún que otro modelo tambien calienta el agua en el pre-lavado. Dependiendo del aparato la regeneración del descalcificador se puede realizar durante el lavado, al principio del programa o al final. Para regenerar, se abre la válvula de regeneración en el descalcificador. La cantidad de agua almacenada fluye a través de la válvula hacia el depósito de sal, donde se enriquece con sal y fluye en forma de agua salina dentro de la cuba, atravesando el descalcificador. El desagüe de esa agua salina se realiza posteriormente.

En caso de incumplimiento de algunos de los dispositivos el aparato puede quedar bloqueado y ejecutando el programa de forma indefinida. En otros casos se detiene el ciclo y procede a desaguar o mostrar un código de error. La resistencia, termostatos, interruptor de presión y el sensor de temperatura puede ser la causa del defecto.

                             

Grupo motor bomba                  Jabonera doble selenoide.                  

                                    

Resistencia tipo tubular          Conjunto resistencia oculta Balay Bosch                Resistencia vista teka.

                

                       Termostato                           Termostato rearmable manual               Sonda NTC             

       

Conjunto descalcificador. (filtro resinas)                              Electroválvula regeneración.         

Fase 5: Desagüe del agua de lavado. 

Después del periodo de tiempo establecido por el programa se pasa por una fase de descarga de las aguas sucias del lavado. Se descarga el agua sucia hasta el alcanzar el nivel mínimo que establece el presostato o en su defecto el tiempo calculado por la electrónica. El agua sale por el desagüe, la bomba hace ruido. Los problemas en el  desagüe pueden ser causados por varios elementos; objetos atascados en la bomba, conjunto cámara de vahos obstruido, bomba defectuosa o problemas en los tubos de la vivienda.

      

Bomba desagüe                                                   Presostato

Fase 6: Aclarados fríos.

En función del programa seleccionado, 1,2 o 3 enjuagues fríos se ponen en marcha. Alterna llenados y desagües. En esta fase intervienen el gupo motor bomba de lavado, bomba de desagüe, electroválvula de entrada de agua y sus correspondientes controles.

                   

Electroválvula con aquastop                       Presostato                              Motor bomba de lavado                          Bomba desagüe        

Fase 7: Calentamiento del ultimo aclarado.

El aclarado es realmente la última fase del proceso de lavado; en esta fase se añade agua para disminuir la tensión superficial. Este proceso se lleva a cabo a temperatura alta (entre 50 y 70 ºC), puesto que su finalidad es hacer todavía más pequeña la película de agua que queda tras el aclarado. De este modo se consigue un secado mas eficiente. En el aclarado intervienen todos los elementos asociados al sistema calefactor descritos en la Fase-4.

                    

Electroválvula con aquastop                       Presostato                              Motor bomba de lavado                          Bomba desagüe         

                 

Resistencia tipo tubular                               Sonda NTC

Fase-8: El secado.

La vajilla absorbe tal cantidad de calor en la fase de aclarado que la película de agua que todavía queda tras el desagüe se puede evaporar muy rápidamente.

1.- Temperatura elevada en el proceso de aclarado para que el propio calor que mantiene la vajilla sea suficiente para evaporar el agua restante.

2. El agua debe perder la tensión superficial en la fase de aclarado para que escurra más fácilmente y pueda construir una película fina y uniforme.


Tipos de secado.

1. Secado natural. Seca la vajilla por sí mismo en el dispositivo. El vapor se condensa de forma natural en las paredes del tanque. 

2. Secado por condensación. El secado se acelera por la adición de agua fría en la máquina, el vapor se condensa con mayor rapidez en dicha aportación.

3. Secado por evacuación. El vapor de agua se elimina con un ventilador en la parte exterior de la unidad.

Fase 9: Fin del ciclo.


Como suele decir el conejo de la suerte  ¡¡Esto es todo amigos!!


Lo aquí expuesto no puede tomarse como una descripción del funcionamiento de todos los sistemas existentes. Con este post lo único que se pretende es dar una idea generalizada del funcionamiento de un lavavajillas.
El post puede contener errores con lo que declino cualquier tipo de responsabilidad

 

 VISTA DEL LAVAVAJILLAS DESDE LA PARTE INFERIOR SIN TAPA


VISTA DEL LAVAVAJILLAS HABIENDO SEPARADO LA PARTE INFERIOR DEL CHASIS

 

VISTA DEL LATERAL DEL LAVAVAJILLAS ZONA DEL SISTEMA ANTIDESBORDAMIENTO EN LA FOTO SE VE LA CAMARA DE NIVELES MUY SUCIA, MOTIVO DE MUCHAS AVERIAS.

 

 

 

 

FORO DE POCKETMONRP  DEDICADO A LOS CODIGOS DE ERROR POR MARCAS

 

ERROR CODES DE DIVERSAS MARCAS Encontrareis códigos de hornos, lavavajillas, lavadoras y secadoras.

AEG

Lavavajillas AEG Favorit 40830 PNC 911232568  NO CALIENTA EL AGUA , AVERIA EN SOLDADURAS PLACA ELECTRONICA

Esta es una  avería típica en muchos modelos de lavavajillas, tanto problemas con el relé como principalmente rotura de las soldaduras que sujetan el relé.

     

Vista de la resistencia tubular abajo junto al manguito amarillo

ADP

LAVAVAJILLAS ADP 6600 DEJO CODIGOS DE ERROR  LINK

ARISTON - INDESIT

LINK  A LA WEB "YO REPARO" EN EL QUE ENCONTRARAR LINK AL MANUAL DE LAVAVAJILLAS ARISTON CON PLACA DE CONTROL EVO III  Grupo Merloni  ARISTON MODELO LL 64 X EU MANUAL Y PLACAS, magnifico documento en español si quieres entender basicamente el funcionamiento de un lavavajillas electronico.

ariston  e indesit :    LL64 X EU DW - EVO III - Spanish  Manual

ERROR A-10  (problema con presostato o camara de presiones)

Lavavajillas ariston LI 640 A - error de la segunda y la cuarta luz parpadeando, (Fallo calentamiento)

lavavajillas ariston LI 640 A Link a documento de otro foro con los codigos de error.

Lavavajillas Ariston LD87 en modo DEMO, ¿como salir de el?.

ASPES

Colaboración con la web, de jorgejuancn COLABORADOR DEL FORO.  

Disposición  de los componentes en lavavajillas Aspes Ideal  Superma 1LJA-0140  SITUACION DE CADA PIEZA  contraseña: repara

Lavavajillas aspes ideal superma 1LJA - 0140  problema en condensador del motor. MODELO RECTANGULAR. 

Este condensador cambia de forma, no siendo el clasico redondo en forma de tubo, concarcasa de aluminio o plastico, en la foto del lado izquierdo esta situado arriba la izquierda junto a la electrovalvula.

   

LAVAVAJILLAS ASPES ideal suprema LA-36P. - NO EXPULSA AGUA

BALAY   -   BOSCH

LAVAVAJILLAS BALAY ó BOSCH SONIDO ANORMAL AL FUNCIONAR objeto atascado rozando la hélice el motor de agua.

MANUAL DE USUARIO LAVAVAJILLAS BOSCH  GENERICO BASTANTE INTERESANTE, APLICABLE A BALAY

FOTOS INFERIORES, modelo BALAY VI 430 DESMONTAJE EN LA ARQUETA DE LA TAPA DE PROTECCION DE LA HELICE DE LA TURBINA.

    

En los modelos BALAY y Bosch la resistencia no se observa en la cabidad interior, no está a la vista.

VIDEO Repar@: JABONERA LAVAVAJILLAS BALAY Y BOSCH, MUELLE INTERIOR.

FOTO BALAY 3VF 911         foto de la arqueta del lavavajillas

link: Codigos de test y error, lavavajillas bosch

Lavavajillas bosch SGV4303/19  - 2 ERRORES HABITUALES

Error 015 lavavajillas Boch

DESMONTAJE lavavajillas bosch SGS4052EP/03

Lavavajillas bosch SGS59A12 EV/22 que si lo pongo en progamas con control de lavado y se queda en 1.

Video en aleman Bosch Siemens ActiveWater  (el circuito del agua)

 

VIDEO EN INGLES MAGNIFICO EXPLICANDO EL SISTEMA DE NIVELES Y EL PROBLEMA DE DESBORDAMIENTO: dishwasher pump runs continuously

 

#1 · ?Lavavajillas Bosch SGS 4332EU/01 - AVERIA INTERMITENTE . prelavado bien y despues del desague coje y tira el agua una y otra vez hasta el punto de que hace el proceso sin agua dentro. (AVERIA DE LA SONDA DE TEMPERATURA)

Lavavajillas Bosch no desagua. PROBLEMAS CON LA BOMBA DE DESAGUE

LAVAVAJILLAS BOSCH - SRS55M02EU de 45 cm

RESET LAVAVAJILLAS BOSCH GV630g

lavavajillas fagor lv 250r no abrillanta

Lavavajillas no desagua - BOSCH DE 45 cm problema de motor  DESPIECE DEL APARATO.

  Debido a fugas de agua el motor estaba atascado.

LAVAVAJILLAS BALAY sin determinar modelo al ponerlo em marcha entra agua y pasado un tiempo

la bomba de desague se pone en marcha, PROBLEMA DE CAUDALIMETRO

Lavaplatos balay 3vs241BA/2 se para programador  después de estar unos 20 minutos funcionando correctamente, se queda PARADO el programador y se oye como funciona el lavaplatos, pero el programador no avanza, ya puede estar varias horas que se queda ahí, si le doy un punto adelante avanza de nuevo y termina FALLO DE PRESOSTATO

Lavavajillas Balay V4520 y  link a la web del fabricante con despiece

 

LAVAVAJILLAS BOSCH SOLO DISTRIBUYE AGUA EN UNA ZONA problema motor distribucion de zonas

Lavavajillas balay vi 430 coje agua y no va POSIBLE PROBLEMA CAUDALIMETRO (Referencia de la pieza)

ENLACE: MODOS DE DIAGNOSTICO,TEST Y ERROR LAVAVAJILLAS BOSCH

http://www.applianceaid.com/boschDW.html#test

Lavavajillas Bosch SGV4303/07 AVERIA PLACA

FOTOS LAVAVAJILLAS BOSCH  SGS43

Bosch SMS58M22EU: Piloto reposición de sal no se apaga

En  ocasiones la solución pase por darle unos golpecitos al deposito de la sal y remover el interior con una cuchará, ya que a veces el densimetro tarda unos días en reponerse después de la carga de sal.

Lavavajillas balay V4520 no calienta lo suficiente -  modificacion casera del esquema eléctrico

Lavavajillas balay v4520 no calienta lo suficiente

Lavavajillas balay V4520   ESQUEMAS

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY VI430 BLOQUEADO CON AGUA DENTRO Y 2 EN DISPLAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY Y BOSCH REPARACION TAPA DISPENSADOR DETERGENTE Y TAPA ABRILLANTADOR.

 

ESPECIAL LAVAVAJILLAS BALAY VI 430

Para que veais todo lo que se puede aprender desguazando nuestro viejo lavavajillas

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY DESMONTAJE PLACA ELECTRONICA.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: AVERIA EN PLACA ELECTRONICA LAVAVAJILLAS BALAY.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY MODULO ELECTRONICO

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY COMPROBACION RESISTENCIA Y PRUEBA DERIVACION A TIERRA

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY DESMONTAJE TUBO DESAGÜE

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY COMO DESMONTAR BOMBA DESAGÜE.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY COMPROBACION BOMBA DESAGÜE.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY ACTIVADO SWITCH - CIERRE DE PUERTA.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY EXTRACCION INTERRUPTOR DE FUNCIONAMIENTO.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: COMO COMPROBAR UN INTERRUPTOR ON/OFF LAVAVAJILLAS BALAY VI 430

INTERRUPTOR LAVAVAJILLAS BALAY VI430

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY SWITCH DEL CIERRE DE PUERTA. - COMPROBACION

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVADORA BALAY COMPROBACION SWITCH APERTURA PUERTA.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY COMO DESMONTAR JABONERA.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS AVERIA ROTURA CABLE EN PARTE INFERIOR DE LA PUERTA.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY BOMBA DE RECIRCULACION IDEAS BASICAS

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY BOMBA RECIRCULACION

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY Y OTROS COMPROBACION BOMBA DE RECIRCULACION.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY BOMBA RECIRCULACION COMPROBACION

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY CAMARA DE VAHOS Y CAMARA DE NIVELES.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS BALAY DESMONTAJE MANGUERA AQUASTOP.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS NO CONSUME SAL, COMPROBACION, Y CONSEJOS CONSUMO EXCESIVO. (Por problemas con la musica lo vuelvo a colgar sin musica).

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS TERMOSTATO+SONDA NTC explicación.

AVERIA LAVAVAJILLAS BALAY

VIDEO Repar@: COMO FUNCIONA LA BOBINA DEL DEPOSITO DE SAL DEL LAVAVAJILLAS

 

DESPIECES DE MODELOS BOSCH, LINKS

BOSCH UK - LINK A PAGINA INGLESA DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL DESPIECE DE SUS MODELOS Remitido por baquelitosa

En el campo "SEARCH TERM" de la web (a la derecha ) escribir el modelo de aparato, que figura en la placa de características y pulsa "Go" iremos viendo los diferentes despieces

BOSCH ALEMANIA - LINK A PAGINA ALEMANA DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL DESPIECE DE SUS MODELOS  Remitido por baquelitosa

BOSCH DE 45 cm no desagua, DESPIECE

EJEMPLO DE COMPONENTES DE TIPO SMD AVERIADOS EN PLACA LAVAVAJILLAS BOSCH

                 

P32 2G

Referencia p32  transistor digital=PDTC143XT    Si-npn-Digi Sw, 50V, 100mA, 250mW,
R1/R2=4.7k/10k SOT-23 16ta - 3a PhH

Data Sheet
http://pdf1.alldatasheet.com/datash[....]f/view/18346/PHILIPS/PDTC143XT.html

Z3M Y231

Referencia Z3M    Triac=Z0103MN    600V, 1A, 1W, Vtm<1.56V, <Igt>3mA
SOT-223 21hz - 4r Ste

Data Sheet
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/Z0103MN.pdf 

COMO DESMONTAR LA BASE EN LAVAVAJILLAS BOSCH Y BALAY, LINK EN INGLES

Manual de servicio Bosch para los lavavajillas que llevan la placa tipo GV634E - MUY RECOMENDABLE

BRU

Lavavajilla BRU EJ0602D Códigos de error, acceso a codigos.

Algunos códigos de error de lavavajillas BRU, y detalle de los codigos H3 - H6 - H7.

CANDY

Lavavajillas CANDY con codigo error 04

candy c1 6600  a veces no entra ni gota de agua, otras rebosa, problema de la menbrana del presostato.

Lavavajillas candy cd 700 pierde agua

       

ECROM

LAVAVAJILLAS ECRON LV9090ED SE PARA

fallo de la placa que no soporta la alimentacion que le pide el motor de impulsion, se satura y se reinicia todo el rato, (Posible coincidencia con TEKA y SMEG). CAMBIAR EL CONDENSADOR GRANDE RECTANGULAR AZUL.

?

LAVAVAJILLAS ECROM SE PARA

EDESA

Link a diversas fotos de lavavajillas edesa  lavavajillas que trae otro tipo de resistencia distinta de lo convencional esta en concreto estaba derivada a masa y saltaba el diferencial de la vivienda.   (Remitido por Luis Ramos).

 RESISTENCIA  TUBO.  (Remitido por Luis Ramos).

LAVAVAJILLAS EDESA modelo LE-61 IT (Emite 6 pitidos, fallo calentamiento agua) problema cable roto en la puerta.

VISTA DE LA RESISTENCIA Modelo en bloque.

LAVAVAJILLAS EDESA 1LE-031P emite  3 PITIDOS - Fallo en la bomba de desague.

Lavavajillas EDESA 2VE-31S, No llega el agua al aspersor de arriba - PROBLEMA CON EL MOTORBOMBA.

Ejemplo de como debemos trabajar con un lavavajillas siempre se debe tumbar hacia atrás con la puerta hacia arriba para evitar dañar placas electrónicas.

 

Lavavajillas fagor LF-013SX similar a  Lavavajillas Edesa LE-031S y  LE-031PN problema de desbordamiento ocasional - se pone a pitar 4 veces a mitad de lavado,tubos obstruidos.

          

Lavavajillas edesa Le 031p no enciende - PROBLEMA EN UNO DE LOS CABLES ENLA ZONA INFERIOR DE LA PUERTA

Algunos lavavajillas edesa tienen el problema de que el cable azul de neutro va desde el filtro de red hacia el interruptor en la puerta pasando desde el lavavajillas hacia la  puerta por una cinta donde están todos, rajar con un cutex y sorpresa el azul estará cortado.

Lavavajillas edesa 2ve-451p

Lavavajillas edesa 1LE031X - ERROR F9  PROBLEMA EN MOTOR ALTERNADOR DE ZONAS, - REPARACION DEL MISMO  sustituyendo los muelles por cables.

 

CANAL DE VIDEOS EN    

SUSCRIBETE AL CANAL VERAS DE 2 a 4 VIDEOS NUEVOS CADA SEMANA.  

Canal: carlosMallorcarepara 

ELECTROLUX - ZANUSSI

lavavajillas electrolux ESF 66010 no calienta el agua localizacion de resistencia y termostatos.

lavavajillas electrolux mod. ESF6133 no calienta el agua, vacia agua, llena agua y hace todo el ciclo de lavado bien solo que cuando termina, no ha lavado la vajilla - averia: problema soldaduras del rele de placa.

          

Mirar mas abajo tambien en ZANUSSI

EUROTECH

Lavavajillas EUROTECH L-10 Pilotos rojos de la derecha en avería.

FAGOR - Edesa - Brandt

LINK Fallos comunes en FAGOR Fagor 1LF-013SX, error F4, F8, F9 No suelta pastilla de jabón.

F4: ALARMA DE DESBORDAMIENTO

F7: (POSIBLE FALLO DE DESBORDAMIENTO , pendiente confirmar).

CODIGOS DE ERROR FAGOR

Lavavajillas FAGOR Inova LF-011PN  CODIGOS DE ERROR

link lavavajillas fagor lf-453it  a los 40 minutos de funcionar se pone a pitar

Lavavajillas Fagor - cuando lleva un rato en funcionamiento empieza a pitar y sale error E3  y CODIGOS DE ERROR FAGOR POR PITIDOS.

1 pitido    F-1... Puerta abierta, retardo en la conexión

2 pitidos  F-2... Problemas de Llenado

3 pitidos  F-3... Problemas de Vaciado, Revisar bomba de agua de vaciado

4 pitidos  F-4... Desbordamiento, Secar el agua de la base de la maquina y revisar luego por donde pierde agua.

5 pitidos  F-5... Sobrecalentamiento

6 pitidos  F-6... No calienta,  revisar Resistencia, Termostatos, Cableados, conectores, Rele de la placa electronica.

7 pitidos  F-7... Sonda NTC

8 pitidos  F-8... Falta presión de agua POR POSIBLE OBSTRUCCION DEL FILTRO DE ENTRADA

9 pitidos  F-9... Motor distribuidor

Lavavajillas fagor LJ054  ERROR E3  no le entra agua al motor porque se ensucia un filtro cilíndrico que tiene una especie de red metálica y que está justo debajo del filtro roscado (el que siempre se limpia en todos los lavavajillas). Se limpia este filtro con abundante agua y jabon y a funcionar.

link a web de repuestos y accesorios

Averia bomba de impulsión fagor innovation modelo 1lf 019sx (con fotos)

CODIGOS DE ERROR lavavajillas Innova de Fagor model LFF014 (y pitidos de error)

CODIGOS DE ERROR para lavadoras Fagor y Brandt de Carga Superior y algunos de carga frontal error por pitidos, LAVAVAJILLAS FAGOR CON BUZZER  o con leds y LAVAVAJILLAS TEKA Y SMEG  DOCUMENTO DE GRAN INTERES

lavavajillas Fagor 1LF-065 IT  9 PITIDOS DE ERROR = ERROR F9

Lavavajillas fagor LF-013SX  NO VACIA EL AGUA - FOTOS DIVERSAS aportadas por vala75 al foro repara.

  

 

Una Vez desmontada la bomba, apareció en ella un trozo de plástico atascándola

   

Test casero del motor fuera de la máquina, como se indica en esta web, foto remitida por visitante del foro. Recordemos que este tipo de motores muchas veces con temperatura funcionan de forma intemitente cuando están finalizando su ciclo de vida útil.

Lavavajillas Fagor VF-543IT   despues de un rato suena un unico pitido y parpadean las luces de prelavado y 45º, y se queda fijo la luz de 70º - Avería en el conjunto de impulsión posible rotura eje de plástico de la turbina.  VISITA EL LINK PARA VER FOTOS DEL MOTOR COMPLETO Y DE LA TURBINA POR SEPARADO.

 

Reset útil para algunos lavavajillas Fagor

Apagar mediante el botón on/off 

FAGOR LF-65IT FALLO F4 al rato de estar lavando ERROR F4 y 4 pitidos.

Lavavajillas fagor LF-65IT ERROR F4 -  ATASCO EN EL TUBO DE UNION DE CARGA CON CUBA

LAVAVAJILLAS fagor LF65IT - ERROR  F6,  NO CALIENTA EL AGUA posible porblema NTC o TERMOSTATO.

EXPLICACION error F6:  El agua Pasa por el sensor de presión y por el termostato de seguridad, y la temperatura es controlada por una sonda NTC que esta junto al termostado de seguridad.  Durante la fase de calentamiento (es decir, desde el momento en el microprocesador envía el correspondiente señal para el lavavajillas para que comience el proceso de calentamiento, hasta que la NTC detecta la temperatura seleccionada), si la temperatura aumenta menos de 5ºC en 10minutos, el código de error aparece. Obviamente, esto sólo puede ocurrir ya sea en el comienzo de la fase de calentamiento o durante la fase de calentamiento.

 

LAVAVAJILLAS FAGOR INNOVA LF-013EN-   ERROR F6    NO CALIENTA.

LAVAVAJILLA 1VF-09SX DE FAGOR -  ERROR F8 CASI AL FINAL DE LAVADO -  FALTA PRESION DE AGUA POR POSIBLE OBSTRUCCION DEL FILTRO DE ENTRADA 

Lavavajillas fagor LF-013SX similar a  Lavavajillas Edesa LE-031S  problema de desbordamiento ocasional - se pone a pitar 4 veces a mitad de lavado,tubos obstruidos.

       

LAVAVAJILLAS FAGOR  LF- 65 IT LO PONGO EN FUNCIONAMIENTO PERO AL RATO EMPIEZA A PITAR   PROBLEMA DE RESISTENCIA ABIERTA.

WEB CON ALGUNOS MANUALES DE SERVICIO FAGOR  El enlace es totalmente libre y procede de la web Oficial Fagor en Malasia.  LINK DEL FORO

Desbordamiento de lavavajillas fagor LF-013SX - PROVOCADO POR SUCIEDAD ACUMULADA

Desbordamiento en lavavajillas Fagor LF-019S - PROVOCADO POR SUCIEDAD ACUMULADA

ANTES                                                                                      DESPUES

                          

                        

Lavavajilas FAGOR LF 0171X  - error F6 - ROTURA DE 2 CABLES EN EL MAZO DE LA PUERTA

Lavavajillas Fagor LF 073IT  ERROR F4 - problema de atasco suciedad en tubo de desagüe.

Fagor innova - error F4  - DESBORDAMIENTO

Fallas comunes en lavavajillas Fagor 1LF-013SX - ERROR F4 , ERROR F8, ERROR F9

MANUAL DE USUARIO FAGOR INNOVATION, CON TABLA DE ERRORES

Problema con lavavajillas Fagor 1LF-065 IT  ERROR F9

INDESIT - ariston (mira arriba también en ariston)

Lavavajillas Indesit IDL 50 - NO entra agua correctamente

lavavajilla ariston modelo ll 64 x eu: mensajes de error  (modelos DW - EVO III)

LAVAVAJILLAS INDESIT TESTEADOS MEDIANTE PDA

Indesit, Ariston, Hotpoint y Scholtés son electrodomésticos del grupo “Indesit company”.

LAVAVAJILLAS INDESIT DA 635S

foto izquiera, localización del presostato, igual al usado en lavadoras, foto derecha, motor de lavado y condensador

 

vista de la boya de seguridad antidesbordamiento en el centro de la bandeja inferior y el tubo de absorción de desbordamientos  

 Lavavajillas Indesit D42 - Solo hace el prelavado -  PROBLEMA EN PLACA ELECTRONICA

EXPLICACION APORTADA AL FORO POR  MOISES DE TRIANA

Modelo Indesit D42 ES, lo que le ocurría es que cuando llevaba un tiempo encendido el 2º piloto (saltaba la jabonera, pero en ningún momento calentaba el agua), directamente se pasaba a parpadear el 4º piloto, como si hubiera terminado el lavado. El problema causante fue la placa electrónica, aquí voy a intentar explicar de forma breve como realizar el cambio de placa, hay bastantes modelos que usan esta placa, por lo que puede ser útil como referencia, hay que tener cuidado que hay placas muy parecidas que al parecer tienen otra programación, la sustitución es bastante sencilla,pero siempre debemos tratarla con delicadeza, que podemos partirla y por favor realizar estas operaciones con el enchufe quitado que hay puntos la placa que tienen 220v.

 Lo primero que tenemos que hacer es abrir la puerta del lavavajillas y quitar solamente los 6 tornillos que indico.

 

Y ahora estos dos tornillos que pertenecen al cierre de la puerta, una vez quitado ya podremos sacar la botonera con cuidado que corta los bordes. FOTO DERECHA

 Nos encontraremos en el lado derecho una placa como esta, el circulo rojo nos indica el cable donde esta la NTC. FOTO IZQ.

Siguiendo el cable de la NTC nos llevaría al lugar donde esta la NTC, debemos quitarla para cambiar la placa, con ayuda de un destornillador, es muy fácil quitarla. FOTO DERECHA.

   

 Aquí podéis ver como quedaría, ¡OJO! en esta foto esta quitada toda la carcasa, pero no es necesario quitarla, simplemente la quite para que se vea mejor la ubicación.

Una vez que tengamos quitada la NTC, procedemos a quitar la placa con ayuda de un destornillador, como consejo, creo que es mejor quitar la placa solamente ydejar el embellecedor de plástico atornillado, como podéis ver en la siguiente foto, el motivo es que si quitas el modulo entero, en mi caso se soltaron la prolongación de plástico de los led y tiene un currelo ponerlos, no olvidéis de anotar las posiciones de los conectores, en mi caso le hice una foto.

Ya solo queda poner la placa nueva o reciclada y ha proceder  los pasos de forma inversa.

NOTA: Pude comprobar que si la NTC no esta bien, parpadea directamente el led 3º,sustituyendo la NTC quedaría el problema solucionado.

Códigos de errores de esta placa modelo PCB BIT100

led1=overflow water inbaseled2=inlet valve
led3=thermister
led4=timeout heating
1+2timeout draining. EDIT 1+2 can also be Software recognition error.
2+3timeout filling
1+3filters blocked
1+4software error
2+4heater
3+4timer hardware

Fuente de donde he localizado los códigos:

http://www.diynot.com/forums/viewto[....]id=ed3997472677f3cee11ff6159dd922a4

LG

LAVAVAJILLAS LG - LDV, 3 AVERIAS EN UN MISMO DOCUMENTO:

ERROR 0E (fotos de la placa)           ERROR E1               FALLO LUZ PANEL.

Fotos remitidas por Ginko777 al foro.

   

LAVAVAJILLAS LG Error 0E PROBLEMA CON EL VACIADO DE AGUA password repara          COLABORACION CON LA WEB DE MATIAS   cabe destacar en este documento el ingenio del autor para acceder a una de las partes inaccesibles del motor averiado  

LG LD-2151M ! Error E1 -  CON FOTOS DEL DESMONTAJE PASO A PASO.

  

link a MANUAL DE LAVAVAJILLAS LG (orientativo ingles/español)

LINK A WEB CON MANUALES LG modelos LDF7810 /7811 y 5811 en todas sus versiones  Y VIDEO

MANUAL DE USUARIO LAVAVAJILLAS MODELOS  LD-12CW8  -LD-12CS9  -  LD-12CMO  CON CODIGOS DE ERROR PAG 19

COLABORACION CON LA WEB, DE MATIAS:  LAVAVAJILLAS LG avería 0E VACIADO AGUA password repara

LAVAVAJILLAS LG  ERROR E1

1º Comprobar la electrovalvula de entrada de agua en las lavadoras lg este error es entrada de agua, que la electrovalvula esté mal o obtruida y no le entra caudal de agua. Si entra la bomba de agua a funcionar y despues de un rato salta el error E1 es un fallo de la tarjeta de control.

Lavavajillas LG LD2151S Código de error "HE"

 Lavavajillas LG mod. LD 2030M. Error HE - PROBLEMA CABLEADO RESISTENCIA QUEMADO

MIELE

lavavajillas miele G570 se para

OTSEIN

Lavavajillas otsein hoover lvoh 199A  No disuelve adecuadamente la pastilla de jabón, problema en el motor de recirculación, condensador mal de 4 uF

SIEMENS

Lavavajillas SIEMENS SE 25 E 230toma agua pero no lava, sino que la expulsa y vuelve a tomar de nuevo. FALLO DEL CAUDALIMETRO

LAVAVAJILLAS SIEMENS FESTIVAL  SOLO DISTRIBULLE AGUA EN UNA ZONA, PROBLEMA MOTOR DE DISTRIBUCION

SMEG - TEKA

Documentos mas o menos técnicos SMEG

Hacer Click sobe la imagen del electrodomestico y les sale una lista de documentos donde pueden encontrar códigos de error, explicaciones sobre componentes,etc.  También decir que SMEG y TEKA son marcas del mismo fabricante, y por ejemplo los códigos de error de los lavavajillas SMEG coinciden plenamente con los de TEKA.

http://www.smeg-service.co.uk/support/index.php?a=3#5

fallo de la placa que no soporta la alimentacion que le pide el motor de impulsion, se satura y se reinicia todo el rato, (Posible coincidencia con  ECROM , TEKA y SMEG).

 SMEG  funcionamiento erratico aparentemente desprogramado.

CODIGOS DE ERROR para lavadoras Fagor y Brandt de Carga Superior y algunos de carga frontal error por pitidos, LAVAVAJILLAS FAGOR CON BUZZER  o con leds y LAVAVAJILLAS TEKA Y SMEG  DOCUMENTO DE GRAN INTERES

video en ingles: How to replace the door handle and interlock on a dishwasher - Smeg Cambio del cierra puerta.

TEKA

Ver tambien SMEG

LAVAVAJILLAS  TEKA  CON DERIVACION A TIERRA, SALTA EL DIFERENCIAL DE LA VIVIENDA. Debido a resistencia derivada, todo un clasico en lavavajillas.

                 

EJEMPLO MOTOR DE AGUA LAVAVAJILLAS TEKA DE 45 cm e imagen de su interior con resistencia Vista, este modelo de resistencias se suelen degradar y oxidar bastante, al igual que dan problemas si alguna tapa de plastico se cae encima durante el lavado, el motor de la izquierda dio problemas  al perder agua por el eje.

Lavavajillas TEKA DW6 55FI   Problema con condensador motor y como entrar en modo diagnóstico

lavavajillas teka DW6. 55FI codigos de error.

Lavavajillas Teka DW6 55 TRAS 20 MINUTOS FUNCIONANDO SE PARA.
 

TEKA DW 6 55 FI NO LLEGA AGUA A LAS HELICES Suena un ligero zumbido, AVERIA CONDENSADOR DEL MOTOR.

TEKA, solo permitía a la bomba de desagüe funcionar a impulsos (placa electronica igual que SMEG).

RESET PARA ALGUNOS LAVAVAJILLAS TEKA.  TEKA DW7 60  - DW6 45 FI

Lavavajillas TEKA DW645FI electronic  

Lavavajillas teka DW 659 FI  electronic - PROCEDIMIENTO DE RESET DE LA MAQUINA

LAVAVAJILLAS TEKA DW659FIVR02 no cambia programa - PROCEDIMIENTOS DE RESET

CODIGOS DE ERROR para lavadoras Fagor y Brandt de Carga Superior y algunos de carga frontal error por pitidos, LAVAVAJILLAS FAGOR CON BUZZER  o con leds y LAVAVAJILLAS TEKA Y SMEG  DOCUMENTO DE GRAN INTERES

Lavavajillas TEKA LP-700 No carga agua y salta diferencial EJEMPLO CLASICO DE DESBORDAMIENTO 

VIDEO Repar@: LAVAVAJILLAS CONSUME SAL EN EXCESO. TAPON DEL DEPOSITO SALTA.

  

WHIRLPOOL

LAVAVAJILLAS WHIRLPOOL ERROR INICIO.

WHIRLPOOL EDP 4542 ERROR 4 PARPADEOS AL INICIO

Lavavajillas Whirpool ADP 4595  2 errores: NO CARGA AGUA F_7  y error, 3 destellos del piloto START.

Lavavajillas whirpool IKEA DWH B00 W ERROR CODES

Service Manual  LAVAVAJILLAS  ADP 2554 WHM

LINK DIAGRAMA ELECTRICO whipool mod DU920PWKQO

LINK AVERIA PLACA lavavajillas whirpool modelo DU1100XTP

 Whirlpool ADP 8965 error F2 Fuga de agua.

LINK: Códigos de Error Lavavajillas Whirlpool ADP.

Lavavajillas wirphool  Error F6

F6: Entrada de agua. 

Electroválvula WV1 conectada pero el caudalimetro de agua FM envía impulsos (menos de 10 impulsos en 10 segundos) y el sensor indicador agua WI está OFF vacío 

Causas:   Grifo cerrado. -   Tubo carga de agua bloqueado. -  Electroválvula WV1 defectuosa.  - Caudalimetro de agua FM defectuoso. 

Lavavajillas whirlpool ADP 6600 empieza a funcionar y antes de terminar  comienza a destellear la luz verde 2 veces - problema de desbordamiento - fuga de agua

Lavavajillas whirpool ADP 4520 o ADP 4525, NUEVOS MODELOS SIN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIDESBORDAMIENTO, ante una averia de desaguado constante de la maquina, tenemos avería de placa.

 

WHIRPOOL - GENERAL ELECTRIC - FRIGIDAIRE - W.WESTINGHOUSE - MAYTAG - MABE - KENMORE

LINK A WEB CON DIVERSOS DESPIECES DE EQUIPOS

ZANUSSI - ELECTROLUX

LAVAVAJILLAS ZANUSSI ZWG-6100   ERRORES  E31 - E40 Y E41

WEB DE ZANUSSI CON ACCESO A DESPIECE Y REPUESTOS

Introduce la referencia de numero de producto o del modelo y te lleva hasta la pagina del modelp específico.

LAVAVAJILLAS ZANUSSI MOD. DWS 6726 Aspa inferior no gira (problema de una junta)

Lavavajillas Zanussi acuapulse modelo DE 2554 no calienta agua

    

 

Lavavajillas zanussi DE 6865 (NO CALIENTA EL AGUA) - PROBLEMA EN SOLDADURA DE LA PLACA ROTA, ES EL MISMO PROBLEMA DEL CASO ANTERIOR, MISMA PLACA DE CONTROL

   

 

 

  UN PEQUEÑO TRUCO PARA MOVER FACILMENTE                          UNA LAVADORA O LAVAVAJILLAS.

Un pequeño truco que me enseño un repartidor autónomo de electrodomésticos que vino a traer a casa una lavadora, fue el de como mover y colocar fácilmente en su hubicación la lavadora, la nevera o cualquier electrodoméstico que se deba arrastrar por el suelo, el truco consisten en pasar la fregona no excesivamente mojada, por la zona que deban pasar las patas de goma del electrodoméstico, las mismas al contacto con las baldosas mojadas pierden adherencia al suelo con lo que patinan fácilmente y se puede mover el electrodoméstico con 1/4 de la fuerza que aplicabamos antes en seco.

Si tenemos dificultades para extraer el electrodoméstico de la zona en que este encastrado, podemos verter 1/2 vaso de agua bajo el mismo y levantarlo ligeramente para que el agua penetre bajo las patas, para que patinen las mismas.

 

 

 

  UN PEQUEÑO TRUCO PARA VOLVER A ENROSCAR TORNILLOS EN CARCASAS DE PLASTICO DE LAVADORA O LAVAVAJILLAS SIN ROMPERLAS aportado por Baquelitosa en el foro..

Un pequeño truco que aportó Baquelitosa en el foro Repar@ tu mismo (agosto 09), consiste en que para volver a montar un panel o carcasa plástica de lavadora o lavavajillas, y evitar que los soportes plásticos se rompan al volver a colocar los tornillo, debemos untar la punta de los tornillos con un poco de grasa o vaselina, así entrarán perfectamente y no se romperá el plastico del panel.

 


Si te han gustado los contenidos de la web y quieres realizar algún donativo para su mantenimiento, lo puedes realizar y te estaré sumamente agradecido.